Guía rápida de impresión

    Normalmente siempre avisaremos si observamos que algún archivo recibido no está totalmente óptimo para imprimir. Pero esto supone que el trabajo en cuestión se retrase más de los plazos indicados. Por ello, hemos creído conveniente aportar una pequeña guía para preparar los archivos de forma que al recibirlo solo tengamos que ponernos manos a la obra...


    Archivos admitidos

    Tal y como se explica más abajo, los archivos que podemos aceptar para imprimir, con la resolución y tamaños adecuados, son PDF, JPG o TIFF.

    Tamaños de documentos normalizados más usados:

     

     

     

     

     

    Tamaño y resolución de imágenes

    Para una impresión óptima es necesario utilizar e insertar imágenes con una resolución de 300 ppp. de origen, es decir, tampoco es válido "trucar" la fotografía con algún programa de diseño, forzando el tamaño de origen de la misma hasta los 30ppp. por que se verá pixelada.

     

     

     

     

    Perfil de color

    Todas las imágenes insertadas, así como el diseño general deben ser enviados con perfil de color CMYK, que corresponde al perfil de impresión standard. Aconsejamos trabajar con los diseños (de imágenes de mapas de bites principalmente) en RGB para poder aplicar los filtros que sólo se ofrecen en este perfil y guardar una copia antes de pasar a CMYK. El diseño último, con imágenes incrustadas, deben tener el perfil CMYK.

     

    Guardar archivos

    Guardar (o exportar) todos los archivos para imprimir en PDF, JPG O TIFF, con los textos trazados en curvas (en el caso de PDF) para evitar problemas de sustitución de tipografías en modo PDF de alta calidad. Se aconseja guardar con la opción "ver después de importar", para comprobar que el archivo guardado no presenta ningún problema de sobre-impresión de colores, transparencias mal acopladas y similares.

     

    También recibimos archivos de impresión en formato Jpg. Tiff. Pero de ninguna manera procesamos archivos de CDR. (Corel Draw) World, Power Point o programas de diseño y edición de imágenes que puedan causar problemas de transparencias, vínculos o perfiles de colores.

    Sangrado

    El sangrado es el espacio extra de color o imagen de fondo que hay que dejar para que el corte en guillotina del formato sea limpio lograr que dicho fondo cubra toda la superficie del formato final.

    Normalmente es aconsejable dejar al menos 2 milímetros y separar so suficiente de dicha línea de corte todo el texto, imagen o elemento  que no forme parte del fondo para que se lea o represente correctamente. En formatos de revistas, libros, librillos y carteles es aconsejable dejar 3 milímetros de sangría.

     

    Por ejemplo, si queremos que el formato final de una tarjeta de presentación sea de 85 x 55 mm. el formato con sangría que debemos preparar debe ser de 89 x 59.

     Resumiendo: debemos dejar al menos 2 milímetros de espacio extra en el fondo del diseño y separar de la línea de corte imaginaria que delimita dicho fondo todos los elementos, textos e imágenes que queremos proteger del corte en guillotina al menos 5 o 6 milímetros.

    Enviar sus archivos ahora

    Utilice la plataforma gratuita wetransfer para subir información de hasta 2G. con sus archivos para imprimir.