El color negro

    Negro

    Se dice, al estudiar el color, que el negro no es un color sino la ausencia de luz. Visto de una forma más "mística" el color negro, la ausencia de luz, expresa la potencialidad de aquello que está para ser iluminado. Si tenemos en cuenta que en la más absoluta oscuridad hasta la luz más tenue aparece amplificada el color negro es sin duda la forma directa de expresar "todo lo posible"; "todo lo abarcable"...

     

    En el mundo de la publicidad, la impresión a un color, y más concretamente en color negro, no tiene por qué desmerecer la calidad y el impacto visual de una publicidad. Incluso para según qué productos, es más recomendable imprimir los flyers, tarjetas, etiquetas... en color negro que hacerlo en cuatricomía, es decir, a todo color.

     

    Además, en marketing, existen estudios que relacionan el color negro con conceptos como poder, elegancia, secreto, misterio; Evoca emociones fuertes y en muchas ocasiones ha sido utilizado para anunciar o expresar productos o ideas sofisticadas.

     

    Si queremos enviar un mensaje directo, claro y muy gráfico, donde el texto predomine sobre la imagen, es mejor diseñar un flyer para impresión en monocolor (negro) por, entre otras, las siguientes ventajas:

     

    • Resulta mucho más económico que imprimir una publicidad a todo color.
    • Se puede hacer una tirada mayor, o incluso tiradas más periódicas, asegurando un mayor impacto en el público.
    • Con un buen trabajo de diseño y preimpresión, se puede simplificar bastante la pieza haciéndola más legible y cercana.
    • Podemos crear una publicidad realmente elegante al imprimir solo en color negro.
    • Podemos utilizar igualmente imágenes y aprovechar la gama de grises para crear un contraste atractivo.

     

    Ahora, como novedad, www.imprimetuidea.es incluye una gama de flyers impresos en color negro que seguro se convertirán en una herramienta muy útil para emprendedores y todo tipo de empresas que desean hacer una publicidad asequible sin renunciar a un impacto real sobre el público objetivo. ¡Haz del negro la potencialidad del todo!

    Escribir comentario

    Comentarios: 0